Elevan a juicio la causa contra el ex concejal radical Gustavo Segre

0
Compartir

ANTICIPO TD – También está imputada su ex secretaria, Verónica Abasolo.

 

El fiscal Julio Rivero confirmó la elevación a juicio de la causa «de los criollitos», en las que están imputados el ex concejal radical Gustavo Segre y quien fuera su secretaria, Verónica Abasolo.
Según surge de la resolución a la que accedió TD Digital, Abasolo y Segre llegarán al banquillo de los acusados imputados de «uso de documento privado adulterado agravado y  fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa, agravado». La ex secretaria también fue acusada de adulteración de instrumento privado.
Para el fiscal, «la presente investigación penal preparatoria se encuentra debidamente cumplimentada, esto es, agotadas las vías de conocimiento que autorizan el dictado del presente mérito conclusivo incriminatorio en contra de los prevenidos Luis Gustavo Segre y Verónica Andrea Abasolo»
En la resolución, Rivero precisó que el bloque de concejales de  Río Cuarto Para Todos, tenía la responsabilidad, manejo y administración de la «caja chica” a través de Abasolo y Segre, cuando se inició el presunto hecho de corrupción, el 22 de septiembre de 2009.
Aquella mañana, la secretaria del bloque compró «criollitos» en la Panadería “El Marquez” y se retiró del local con el original de la factura que se corresponde al Nro. 0001 00001169, por la suma de $ 12″.
«Luego, «Abasolo procedió a insertar con su puño y letra y en el original de la factura que obraba en su poder, un número tres en la columna relativa al importe (se lee, entonces “$ 312,oo”), consignando finalmente al pie de la misma, también con su puño y letra, la leyenda “tresciento doce pesos criollos”, estampando una firma arriba de su sello, alterando, con dicho accionar, la realidad originaria del instrumento”, aseveró.
En la investigación se pudo determinar que  Segre  conocía de la maniobra y ambos buscaron hacer efectivo el cobro de la factura ante la Sub Dirección General de Presupuesto, «accionar que se vio frustrado» porque un empleado del área económica «advierte la situación originada en la factura aludida»
La resolución del fiscal debe ser resuelta por el juez de Control y, todo haría prever, que los abogados defensores plantearán un recurso de oposición a la decisión judicial.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir