Descubren una nueva capa de la córnea humana

0
Compartir

Este hallazgo científico se podrá aprovechar para que las cirugías oculares sean más seguras y sencillas para los pacientes.
Los investigadores probaron la existencia de la capa mediante la simulación de trasplantes humanos de córnea en los ojos donados con fines de investigación a los bancos de ojos situados en Bristol y Manchester.
Durante esta cirugía, inyectaron pequeñas burbujas de aire en la córnea para separar las diferentes capas. Los científicos sometieron las capas separadas a microscopía electrónica, lo que les permitió estudiarlas a una amplificación de muchos miles de veces su tamaño real.

Córnea humana
Es la lente protectora transparente en la parte frontal del ojo, a través de la cual la luz entra en el ojo. La nueva capa de la córnea se ha llamado “Capa de Dua”, en honor de su principal descubridor, el profesor de oftalmología Harminder Dua.
La capa de Dua se encuentra en la parte posterior de la córnea, que antes de su descubrimiento se creía que estaba compuesta por sólo cinco capas: el epitelio de la córnea, la capa de Bowman, el estroma de la córnea, la membrana de Descemet y el endotelio corneal.
Los investigadores ahora creen que un desgarro en la capa de Dua es la causa de la hidropesía corneal, un trastorno que conduce a la acumulación de líquido en la córnea. Según Dua, el conocimiento de la nueva capa podría mejorar dramáticamente los resultados para los pacientes sometidos a trasplantes de córnea.

Fuente: Universidad de Nottingham

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir