Detuvieron a Nievas cuando se trasladaba en un remiss en Río Cuarto

0
Compartir

ANTICIPO TD

 

Ricardo Nievas, el peligroso delincuente prófugo en Alpa Corral, fue detenido poco después de las 20, cuando se trasladaba en un remiss por barrio Alberdi.
Según precisó el comisario mayor Carlos Borsato, efectivos policiales lograron precisar la ubicación de Nievas y se inició un operativo en el que lograron la detención.
Los efectivos aguardaron que el vehículo llegara a un sector iluminado y allí fue interceptado. «No opuso ningún tipo de resistencia ni estaba armado», precisó el jefe de la Departamental.
Varios móviles custodiaron al delincuente hasta la alcaidía de calle Belgrano donde permanece detenido, aunque sería derivado en las próximas horas a la Cárcel.
Fuentes confiables indicaron que se notificará a la Justicia de Mendoza, donde debe purgar una pena por 25 años, para que sea derivado hacia un penal de máxima seguridad.

Una historia de fugas

Durante 3 años, Ricardo Nievas vivió como un vecino más en Alpa Corral. Era propietario de un pequeño comercio y un documento falso que le permitió ocultar su pasado de peligroso delincuente.
En la noche del martes, la denuncia de su pareja por hechos de violencia familiar lo expuso tal como es. Nievas ingresó a la comisaría donde la mujer hacía la denuncia e intentó llevársela. La Policía impidió una nueva agresión, pero no logró evitar que Nievas fugara, una vez más, de las garras de las fuerzas de seguridad.
El peligroso delincuente, de 45 años, había sido protagonista de otra espectacular fuga en un pabellón de máxima seguridad, en Mendoza. En el 2003, Nievas dejó a su hermano en calzoncillos en el baño del penal durante el horario de visita, se vistió con su ropa y se fugó.
Según informaron los diarios mendocinos, a las 16,40 del 31 de octubre, los internos del Pabellón 11 recibieron a sus familiares. Nievas, que entonces tenía 41 años, purgaba una condena por robo calificado, tentativa de homicidio y violación en concurso real.
Su hermano dijo que Nievas lo golpeó mientras orinaba, lo desmayó, y así se inició el plan para una cinematográfica fuga. Curiosamente, el detenido había reingresado el 27 de junio al penal mendocino, luego de 11 años de estar prófugo de la Justicia.
Cuando terminó el horario de visita y los penitenciarios hicieron la ronda para ver si no había nadie en los sanitarios se encontraron en el último compartimento con el hombre, quien al despertarse les narró esa versión.
Tras escapar de la cárcel, a Nievas se lo tragó la tierra y desde entonces nadie supo sobre su paradero. Sin embargo, el instinto violento pudo más que la obsesión por pasar inadvertido y en una pequeña villa serrana sumó un nuevo capítulo a su historia de delitos y fugas.

Commentarios

commentarios

Compartir