Se enojó Ramón Díaz: «Los dirigentes todavía no me cumplieron»

0
Compartir

Intenta mantener la calma. Se ríe, hace gestos pícaros, busca las palabras justas. Sabe que su discurso es el arma principal para este momento, el de acelerar con todo hacia el objetivo de tener cuanto antes al plantel completo… y completo significa con Fabbro, con Teo Gutiérrez, Con Orban, con Carbonero. En fin, con los refuerzos que pidió y aún no llegaron.

 

 

 

«Los dirigentes se están moviendo. Están haciendo un esfuerzo para traer a los jugadores que pedimos. Yo no traería por traer. Tenemos necesidades, dos torneos, y la gente exige», adelanta Ramón Díaz desde el hotel donde se aloja junto al plantel en Salta, donde River hace su pretemporada.

 

 

 

«Están haciendo esfuerzos», reconoce, pero recuerda que, hasta ahora, no hay suficientes buenas nuevas: «Los dirigentes todavía no me cumplieron. Ya me hubiera gustado tener los refuerzos. Quisiera tenerlos acá ya».

 

 

 

Ramón está impaciente y no lo esconde: «Les hago sentir que estoy inquieto…», reconce en declaraciones a Olé y, por si no queda claro, mete una asistencia que deja a los dirigentes de cara al gol o al escrache: «Ojalá que se pueda lograr la llegada de los refuerzos que pedimos. Primero porque los necesitamos, no es un capricho, tenemos que armar un equipo competitivo. River tiene que ser protagonista».

Nombres propios

La lista de Ramón incluye a Fabbro, a Carbonero, a Orban, a Melano, a Iturbe… Los quiere a todos, pero hay uno que le quita el sueño: «Teo» Gutiérrez.

¿Quién va a ser el 9 de River?, le preguntan al riojano y éste responde: «¡Teo! Ojalá que sea Teo». Al DT le gusta el colombiano, apuesta todas las fichas por él: «Es un gran delantero. Ya me gustaba desde que estaba en Racing. Es un jugador de categoría…»

Otro de los que pidió Ramón es Martín Demichelis quien, tras haber arreglado todo con River, finalmente optó por seguir en Europa, en el Atlético Madrid: «Esperaba algo más de él. Tuvo una comunicación conmigo, otra con Emiliano, le explicamos el proyecto y, la verdad, esperaba otra cosa».

La oferta que llegó por Manuel Lanzini

«Tenemos una base y nos gustaría que no se desarmara. Pero no sé si él va aceptar irse a un equipo árabe a los 20 años… Salvo que la oferta económica le sirva. Me estoy enterando por la prensa, no por Turnes ni por Passarella. Espero que me llamen…»

Los Funes Mori

«Es una lástima (que no hayan querido renovar su contrato), porque el club le dio todo. Él y su hermano son jóvenes que crecieron en el club y creo que de parte de ellos tendría que haber otro manejo. Está bien que existan los contratos, pero el club le dio muchísimo a los pibes. Ojalá que lo puedan resolver y podamos tenerlos, que venga una oferta y luego los puedan vender. Pero tomar este tipo de determinaciones solamente por un contrato…»

¿Alguien más? Sí: Trezeguet

El delantero dijo días atrás que él y Ramón no son de la misma madera, y el DT recogió el guante: «No somos de la misma manera. Y es verdad: yo soy de La Roja y él no sé dónde nació».

«Yo lo primero que intento es educar a los jóvenes. A mis hijos, lo primero que les enseño es a tener códigos. Y más en este ambiente. Saben inglés, francés, italiano, y fueron educados en muchos países. He tomado siempre lo mejor. La educación es algo muy importante».

«Entiendo que no hay muchos entrenadores que dicen lo que piensan y de frente».

Yo no soy como vos

Mientras en Boca varios nombres se van por la puerta de atrás en medio de conflictos internos, Ramón destaca: «En River, desde que llegué yo estamos todos unidos. Tanto Boca como River tienen los entrenadores más grandes de la historia de sus clubes. Y son distintos a cómo se manejan los demás. Pero acá, nosotros tenemos un objetivo grupal y no tuvimos ningún inconveniente con nadie».

El DT lanzó su contraataque. Quiere los refuerzos. Sabe que existen las negociaciones pero los jugadores no llegan. Apunta a los dirigentes. Y le deja un mensaje al hincha: «Queremos salir campeones. Y lo vamos a pelear a muerte. Lo que juego, lo quiero pelear. La gente exige, pero una vez que lleguen todos les voy a decir para qué estamos».

Commentarios

commentarios

Compartir