La Justicia pedirá los análisis sobre el agua en General Cabrera

0
Compartir

El fiscal Di Santo hizo lugar al pedido de la querella.

 

El abogado de la familia de Luz Antonella Vottero, la niña de 3 años que falleció tras un presunto caso de gastroenteritis en General Cabrera, adelantó en diálogo con Telediario que el fiscal Javier Di Santo dio lugar al pedido para incorporar a la causa «todos los análisis efectuados al servicio de agua en General Cabrera».
El doctor Jorge Ferreyra precisó que la medida «incluye a los estudios elaborados por el ERSEP, la Municipalidad, el ministerio de Salud y los laboratorios privados»
«Estuve en la fiscalía del doctor Di Santo y me confirmaron que se han determinado una batería de medidas. La tarea que voy a priorizar es la búsqueda de las causas del fallecimiento de la nena», señaló.
Añadió que «hay tres hechos objetivos: a mediados de junio hubo una epidemia de gastroenteritis en General Cabrera, a los pocos días Luz Antonella presentó los síntomas típicos de diarrea, fiebre y pálidez y posteriormente se produjo la muerte».
Ferreyra dijo que «en este momento no se puede ligar ó deslindar las responsabilidades»
«Queremos llegar a una conclusión, pero es indudable que si comprobamos que el fallecimiento de Luz Antonella pudo evitarse se realizarán las demandas correspondientes a los responsables», aseveró.

Aguatero

Organizados por Defensa Civil, quince camiones reparten agua en General Cabrera ante la sospecha de contaminación de la red municipal.
Según informó el sitio La Voz de la Amistad, en poco más de ocho horas abastecieron a 300 domicilios.
Temen por la disminución de la reserva de agua de barrio 99 viviendas, porque el consumo es mayor a lo que las bombas de extracción vuelcan  a ese mismo tanque. Se multiplican los pedidos para que se cuide el agua y no se malgaste.
Adrián Mellano, jefe de bomberos voluntarios aseguró que los camiones transportarán agua durante todo el fin de semana.

Monitoreo

En la tarde de este viernes comenzaron con la tarea de monitoreo e inspección del interior del caño camisa de la perforación de calle 25 de mayo y Mendoza, de General Cabrera.
El estudio permitirá conocer mediante una cámara de video en qué estado se encuentra el caño y si existe alguna posibilidad de filtraciones desde napas más superficiales.
Para realizar este estudio fue necesario sacarlo de servicio, lo que motivó la reducción del caudal de agua en la red local.

Commentarios

commentarios

Compartir