El lunes y el martes no habrá recolección de residuos

0
Compartir

Lo confirmaron desde COTRECO. El Surrbac se adhiere al paro convocado por Moyano.

El paro nacional de camioneros, dispuesto por la CGT, afectará el lunes próximo, en vísperas del feriado del 9 de Julio, el funcionamiento de la recolección de residuos. A través de su perfil en la red social Facebook, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) informó que adhiere al paro de camioneros para el proximo lunes. «El paro es para reclamar que los trabajadores del sector sean eximidos del impuesto a las ganancias y para que se elimine el tope para el cobro de las asignaciones familiares», describen en el comunicado.

Desde la empresa prestadora del servicio de recolección en la ciudad se informó que ni el lunes ni el martes (día 9 de julio, feriado nacional) habrá recolección de residuos, en tanto que desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad recomendaron a los vecinos no sacar la basura mañana ya que hasta el día miércoles no se normalizará el servicio.

El paro.  

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que la bronca que pueda haber el lunes durante el paro «es contra la presidenta, no contra los trabajadores» por la»injusticia» que implica la vigencia del impuesto a las ganancias para los sueldos de los empleados.

«La presidenta reacciona por muchas cosas pero en esto seguramente se va a hacer la distraída», dijo Moyano a radio Mitre y apuntó que la jefa de estado «no tiene noción o no le interesa saber cuánto vale la mercadería para alimentar a la familia, cuáles son los precios de la canasta familiar».

«La Presidente dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores», enfatizó Moyano.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir