De la Sota inauguró un tramo de la autovía y prometió una nueva licitación

0
Compartir

En octubre, la traza llegará al cruce de Alpa Corral y comenzarán trabajos hasta Tegua.

 

El gobernador José Manuel De la Sota inauguró un tramo de la autovía a Córdoba, que comprende Río Cuarto – Espinillo, y anunció la licitación de un nuevo frente hasta el Peaje de Tegua.
El mandatario estuvo acompañado por ministros del gabinete y el intendente Juan Jure, durante el acto que se realizó frente a la estación de servicio Withouck.
«Esta ruta, cuántos años hace que es requerida por todos los vecinos…. Ahora, tiene cuatro manos, está perfectamente señalizada y dará más seguridad para viajar», afirmó el mandatario en su discurso.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, manifestó que se inicia una licitación por otros 52 kilómetros hasta el arroyo de Tegua, con una inversión de 381 millones de pesos. «248 millones corresponden a las trazas viales y el resto a cuatro puentes», precisó.
Testa resaltó que habrá dos variantes en Coronel Baigorria y Alcira Gigena. Además, adelantó que se iniciará un nuevo tramo entre Alto Fierro y San Agustín, con otra inversión de 309 millones de pesos.
Marcelo Pinasco, presidente del Cecis e integrante de la Multisectorial por las rutas del sur, expresó que «comienza a cumplirse una promesa y hay que realzar el reclamo de las instituciones de la ciudad»
También se refirió a la inauguración el intedente de Elena, Nestor Zunino, quien aseveró que «es una satisfacción avanzar con esta autovía, que está ligada a salvar la vida de la gente»

 

La obra tiene diferentes diseños en esta sección:

Diseño Geométrico: Esta compuesto de 2 calzadas divididas de 7.30 mts cada una, con una capacidad de 2 carriles por sentido de circulación, separadas por una cuneta central, a una distancia de 28m.

Se han previsto la ejecución de dos retornos, uno ubicado en la progresiva 1500 y el otro en la progresiva 6200. A la fecha se encuentra ejecutado el primero, lo que permite controlar los ingresos y egresos de vehículos provenientes de los establecimientos, ubicados sobre la  mano existente, y del camino a Las Higueras.

Diseño Hidráulico: A los fines de mantener el escurrimiento existente de las aguas, se ejecutaron sobre la calzada nueva, las correspondientes alcantarillas, de dimensiones similares a las de la calzada existente y se prevé en una segunda etapa la ejecución de resaltos hidráulicos para proteger de la erosión a las cunetas.

Diseño Estructural: el paquete estructural esta compuesto por:

Sub base granular en 0.20m de espesor

Base granular en 0.20m de espesor

Base negra inferior  en 0.06m de espesor

Base negra  Superior en 0.06m de espesor

Carpeta de Rodamiento en 0.05m de espesor

 

Seguridad Vial:

Barandas Metálicas: 1600 m

Hormigón para alcantarillas: 625 m3

Demarcación con Pintura Termoplástico 3000 m2

Señalización Vertical  90 m2

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta