Celebraron el Día del Cooperativismo

0
Compartir

En el marco del Día del Cooperativismo, que se celebra mundialmente el 6 de julio, las 37 cooperativas de trabajo de Río Cuarto se organizaron para conmemorar esta fecha, con el objetivo de darse a conocer en la ciudad. Realizaron una radio abierta y repartieron folletos en el centro de la ciudad.

Las actividades contaron con la adhesión del Área de Fortalecimiento Cooperativo de la Municipalidad de Río Cuarto, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Banco Credicoop, filial Río Cuarto.

Los entidades organizadoras son cooperativas de trabajo y pertenecen a diferentes rubros como mantenimiento de edificios, prensa y comunicación, mantenimiento de espacios verdes, metalúrgicas, ferroviario y enseñanza, entre otras áreas sociales.

Claudia Kenbel, de la Cooperativa Todo Sirve, que se encarga de la recuperación de residuos urbanos, sostuvo: «La empresa cooperativa se diferencia por la importancia otorgada a los actores en el proceso de trabajo. Gestión democrática, participación, preocupación por la comunidad y solidaridad son algunos de los valores que nos agrupan y distinguen».

 

Commentarios

commentarios

Compartir