Cancilleres de la región exigirán que Facebook y Google dejen de almacenar sus datos en Estados Unidos

0
Compartir

Cumbre del Mercosur contra el espionaje.

Alertado por los informes que revelan espionaje en la regiòn, el Canciller Timerman y sus homònimos de la regiòn exigiràn a empresas como Facebook y Google que almacenen sus datos en los paìses donde son originados, y no exclusivamente en Estados Unidos.

«La información implica control; tener información sobre algo o alguien implica tener un grado de control», sostuvo el canciller argentino. «No puedo dejar de entregar eso a la Justicia; sería un espanto que Argentina desechara por sí misma la información que recibió de un servicio de inteligencia de otro país».

El funcionario confirmó que  se presentará ante la Justicia para presentar un centenar de correos electrónicos con sus respectivas contraseñas, pertenecientes a dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, que recibiò  en Montevideo, en el martco de la cumbre del Mercosur.

Por otro lado, Timerman remarcó que esta red de espionaje «no fue algo que le ocurrió sólo a nuestro país sino que se trató de una operación en la que estuvieron involucrados o fueron atacados varios países de la región», y sostuvo que, de hecho, en el marco de la cumbre del viernes «varios ministros de Relaciones Exteriores recibieron información».

Commentarios

commentarios

Compartir