Por primera vez, Independiente descendió a la B Nacional

0
Compartir

Perdió 1 a 0 de local frente a San Lorenzo. Por primera vez en sus 108 años de vida, el Rey de Copas se fue al descenso. El único gol del partido lo convirtió Ángel Correa, a los 14 minutos.
El único gol lo convirtió Ángel Correa, a los 14 minutos del segundo tiempo en un encuentro en el cual el equipo de Avellaneda no pudo lograr la victoria, único resultado que le daba una luz de esperanza para permanecer en la Primera División.
El primer tiempo fue discreto debido a que, si bien san Lorenzo tuvo más control de la pelota e intentó generar jugadas de peligro chocó con la seguridad de Diego Rodríguez mientras que Independiente se animó a acercarse al arco de Sebastián Torrico en algún contraataque o con tiros de media distancia.
El elenco visitante pudo haber abierto la cuenta a los 5 cuando Ángel Correa se quedó con la pelota ante una mala salida de Javier Velázquez y remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Cinco minutos más tarde, Daniel Montenegro probó con un disparo desde fuera del área que se fue lejos mientras que a los 15 Leandro Romagnoli mandó un remate fuerte desde fuera del área que Rodríguez controló en dos tiempos.
Sobre los 31 minutos, San Lorenzo tuvo otra chance por medio de un tiro libre de Leandro Navarro, la pelota le picó antes a Rodríguez y dio un rebote que el arquero no pudo controlar, pero el balón se terminó yendo afuera.
La parcialidad local comenzó a impacientarse a los 37 minutos y empezó con el clásico cántico «Movete Rojo, movete…» mientras que a los 40 el partido detenido porque algunos plateístas ubicados detrás del banco de San Lorenzo le recriminaban a los jugadores la pobre actuación ante Argentinos.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto local entró en el nerviosismo de la gente y a los 14 minutos San Lorenzo lo aprovechó. Correa recibió la pelota fuera del área, ingresó por la izquierda y sacó un disparo que se coló en el palo izquierdo de Rodríguez. 
Sobre los 21 minutos, Sebastián Torrico con una tremenda trapada evitó el empate de Independiente tras un cabezazo en el área de Adrián Fernández, mientras que a los 36 Lucas Villalba envió un tiro desde dentro del área que Pablo Alvarado sacó en la línea.
Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández. DT: Miguel Ángel Brindisi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Commentarios

commentarios

Compartir