El paro agropecuario se extenderá hasta el miércoles

0
Compartir

Con la distribución de volantes por las rutas de acceso a la ciudad, el campo concluirá con la protesta en contra de la política nacional. Eduardo Buzzi podría estar presente en Río Cuarto el próximo miércoles.

El paro agrario tiene con cese de comercialización de productos no perecederos en todo el país. Dio inicio el sábado. Incluye la actividad de las economías regionales. La medida fue resuelta por la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Al anunciar la protesta, la Mesa de Enlace criticó el «silencio irrespetuoso» del gobierno ante un pedido de audiencia. El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, rehusó una eventual reunión con las entidades y aceptó, en cambio, recibirlas por separado.
La decisión de volver a la protesta fue decidida por los productores durante una decena de asambleas regionales realizadas en el interior del país. En el último año, el sector ya había manifestado su disconformismo con la política oficial. Lo había hecho en diciembre, con un cese de comercialización de ganado, y en junio del año pasado con una huelga comercial de siete días.

Commentarios

commentarios

Compartir