Denuncian a un hombre que acosaba a una niña de 14 años por Facebook

1
Compartir

ANTICIPO – La denuncia fue presentada en la Unidad Judicial en Banda Norte.

La familia de una adolescente riocuartense de 14 años denunció ante la Justicia que un hombre «de unos 40 años», la acosaba a través de la red social Facebook.
El hecho fue advertido cuando la hermana  ingresó al sitio personal de la niña y pudo descubrir diálogos de varias semanas, en los que el acosador se ganó la confianza de la víctima y luego avanzó con propuestas indecentes.
«Me enteré que mi hermana había abierto una cuenta en Facebook hace un mes y mis papás me pidieron que controlara con quien chateaba y que amigos tenía. Me encontré sorpresivamente con estos diálogos con él», resaltó en diálogo con Telediario la denunciante.
La joven sostuvo que «había permanentes insinuaciones y mi hermana no sabía que contestar, porque no se daba cuenta de la gravedad de los dichos».
«Ella tiene 14 años recién cumplidos y él parece de 40 años. Las charlas duraron menos de un mes. Al principio la fue manipulando, decía que era su amigo especial y que la entendía», precisó.
Añadió que «el perfil de este hombre no era falso, incluso había fotos con su esposa y con sus hijos».
«Pude notar que tiene 3 amigas en común con mi hermana y posiblemente habría hecho lo mismo con ellas. Cuando comprobé lo que pasaba, lo primero que quise hacer es buscarlo y decirle que es un degenerado. Más friamente, llamé a la Policía y me asesoraron sobre qué hacer», expresó.
La joven tomó fotografias de cada uno de los diálogos y el material ya está en manos de la Policía y la Unidad Judicial.
Por su parte, la mamá de la víctima admitió que «al principio hubo total ignorancia y una excesiva confianza».
«Como mamá les pido a todos los padres que controlen lo que hacen sus hijos en Facebook, para no tener que lamentarnos después», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta