Concluyó el segundo relevamiento de militantes K en los supermercados

0
Compartir

Agrupaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados volvieron a recorrer distintas sucursales de supermercados en casi 50 ciudades de todo el país, con el objetivo de controlar el acuerdo de precios establecido entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados.

Esta es la segunda jornada de la campaña -la primera se realizó el viernes pasado-, y en esta oportunidad participaron también el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Lanús, Darío Díaz Pérez; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y el de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.

En todos los casos, la tarea de los jefes comunales fue acompañada por inspectores municipales, que se sumaron a la tarea de comparar precios.

La campaña «Mirar para cuidar», fue presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles 29 mayo, durante un acto desarrollado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.

El congelamiento de precios que contempla a 500 productos de consumo masivo comenzó la semana pasada y bajo la supervisación de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, cerca de de 3.000 voluntarios de organizaciones sociales volvieron hoy en busca de cuidar el bolsillo de los argentinos, constatando el cumplimiento del acuerdo de precios a lo largo y ancho país.

Según se informó oficialmente se visitaron en simultáneo 570 establecimientos, ubicados en 49 ciudades de todo el país, donde viven más de 19 millones de personas.

Los supermercados visitados tanto la semana pasada como hoy pertenecen a las cadenas Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad.

La canasta de productos acordados incluye más de 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.

Estos productos explican el 55 por ciento del gasto de los hogares argentinos en alimentos, limpieza y aseo personal.

Commentarios

commentarios

Compartir