Multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo

0
Compartir

El Gobierno Nacional lleva a cabo los actos por el 203° aniversario de la Patria y los festejos por los diez años del proyecto Kirchnerista.

Una multitud se da cita en la Plaza de Mayo para participar de los festejos del 25 de mayo y para conmemorar también, los diez años del proyecto político Kirchnerista, bajo el lema «la década ganada».

El Gobierno Nacional despliega la conmemoración bajo una organización y puesta en escena similiar a la propuesta de los festejos por el Bicentenario en el 2011. Se espera que Cristina Fernández hable por cadena nacional al cerrar la jornada.

Durante la mañana, la presidenta participó nuevamente del Tedeum celebrado en la Basílica de Luján, que en años anteriores (desde el 2005 hasta la fecha) se llevó a cabo en distintas localidades del país.

La mandataria aprovechó la ocasión para llevar a la basílica de Luján una de las siete banderas que flamearon en Malvinas en 1966, en el marco del operativo Cóndor, cuando un grupo de jóvenes militantes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en las islas; y que le fueron entregadas «en custodia» por una de las integrantes del grupo, María Cristina Verrier.

Una de ellas se encuentra junto a los restos del ex presidente Néstor Kirchner en el mausoleo de Río Gallegos; y otra ya fue llevada por la mandataria al santuario de la Virgen de Itatí, en Corrientes.

La Presidenta llevó también a Luján un pesebre obsequiado al Gobierno el año pasado por el actual papa emérito Benedicto XVI, el gobierno de la ciudad del Vaticano y la Fundación Juan Pablo II, que fue expuesto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno; se trata de una réplica de la obra del artesano italiano Francesco Artese, que reproduce a escala el pueblo de Matera, declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Commentarios

commentarios

Compartir