Microchip para recuperar memoria

0
Compartir

Un equipo de científicos estadounidenses conformado por investigadores de las universidades del Sur de California y Wake Forest, entre otros socios, proyecta implantar un dispositivo de memoria en un pequeño grupo de voluntarios en los próximos dos años, según informó la CNN . El objetivo es que esté disponible para todos los pacientes dentro de los próximos cinco a 10 años.
La iniciativa lleva una década y es considerada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como uno de los diez avances tecnológicos más importantes de 2013.
Los investigadores explicaron que creen haber descifrado la forma en que se desarrollan las memorias de largo plazo, así como su almacenamiento y recuperación. La manera de replicar este proceso en cerebros dañados, ya sea por accidentes cerebrovasculares o lesiones localizadas, añade el medio.
Ted Berger, profesor de Ingeniería Biomédica en la Universidad del Sur de California, indicó que graban memorias en áreas no dañadas del cerebro y posteriormente usan la información para predecir cómo debería actuar la parte afectada. Para estimular las áreas lesionadas se utilizan electrodos, con el fin de replicar las acciones de las células sanas.

Fuente CNN

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir