«El precio y las condiciones del contrato son muy beneficiosas para Cotreco»

0
Compartir

Lo dijo el tribuno Martín Cantoro. El municipio deberá destinar más de 100 millones en el 2013.

 

El servicio de higiene urbana, semaforización y alumbrado público a cargo de Cotreco le costará al municipio más de 100 millones de pesos este año.
Solo el informe de Ejecución Presupuestaria del Primer Trimestre, el Estado local gastó 23,767,526 millones durante enero, febrero y marzo.
Cada mes, se destinan 5 millones 800 mil pesos por la higiene urbana -se incluyen los mayores costos-  y 722 mil pesos por alumbrado y semaforización.
Sin embargo, el tribuno Martín Cantoro advirtió que existe, en promedio, un aporte extra de un millón de pesos por “adicionales”.
“El Tribunal de Cuentas recibe la documentación por pagos extras casi 6 meses después de haber sido abonados, pero nunca fueron inferiores al millón de pesos”, señaló.
En los primeros 3 meses del año, los riocuartenses debieron enfrentar un costo mensual de 7,922,508 por la prestación y, de mantenerse la tendencia, al final del año llegará a 95,070,104.
“El problema es que el monto seguirá aumentando. En mayo del 2012 pasado pagábamos un millón de pesos por mayores costos y en febrero de este año la cifra se elevó a un millón 800 mil”, precisó Cantoro.
Para el tribuno, “el precio y las condiciones del contrato son muy beneficiosas para Cotreco”

Evaluación

El secretario de Servicios Públicos, Jorge Méndez, consideró como “aceptable” la recolección de residuos, aunque manifestó que el barrido “es muy deficitario”  y que buscan alternativas para mejorar la actividad.
Además, reconoció fallas en los semáforos debido a que la tecnología utilizada en las lámparas quedó casi obsoleta y la renovación por el sistema LED “es muy cara”.
“Nosotros creemos que la empresa hace un esfuerzo importante, pero no estamos del todo conforme con el servicio”, indicó.
Méndez opinó que “falta una campaña para educar a los vecinos cuando se interrumpe el servicio pero la recolección es aceptable”, sin embargo, resaltó que “es muy deficitario el barrido”.
En relación a los semáforos, precisó que en Río Cuarto hay 110 intercepciones con semáforos.
“Se están cambiando entre 30 y 40 lámparas por día pero lo que debemos hacer es modificar la tecnología de 1500 lámparas por el sistema Led. El problema, son los costos”, reconoció.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir