Apross mejora el convenio con laboratorios de medicamentos

0
Compartir

La Administración Provincial de Seguro de Salud de la Provincia (APROSS) informa que alcanzó un acuerdo con los Presidentes de las Cámaras de Laboratorios (CAEMe, CILFA y COOPERALA) y con funcionarios de FARMALINK, a través del cual se mejora el convenio con laboratorios de medicamentos.
Entre los aspectos centrales del convenio se destaca que:

• Se acuerda una importante mejora en la reducción de los tiempos de liquidación y pago por parte de APROSS, lo cual permitirá que a los 30 días del cierre de cada quincena las farmacias adheridas al convenio tendrán cancelado el 94% del precio de venta de la totalidad de medicamentos generales dispensados. Esta modalidad será de aplicación inmediata, efectivizándose en el próximo pago mensual.

• El APROSS y las Cámaras de Laboratorios coincidieron en que con este esfuerzo las farmacias estarán en condiciones de satisfacer la demanda de todas las bandas de cobertura, incluida la del 100. No obstante, las Farmacias podrán excluirse voluntariamente de la cobertura al 100% para MEDICAMETNOS GENERALES, pudiendo mantener la dispensa del resto de las coberturas previstas por APROSS. El mecanismo para ello será instrumentado a la brevedad.

• Se analizó, en particular, la situación del segmento denominado MEDICAMENTOS GENERALES que dispensan las farmacias y se coincidió en que no existen inconvenientes en la red de provisión de medicamentos de tratamientos especiales (oncología, hemofilia, fibrosis quística, etc)

• Se ratificó el convenio en todos sus aspectos, particularmente en lo referido a que no se alterarán los niveles de cobertura; se ampliarán hacia otros productos la cobertura al 100%, como por ejemplo tratamientos crónicos y se mantendrán los demás porcentajes de descuentos a los afiliados previstos en el convenio.

Fuente www.cba.gov.ar

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir