Otro equipo alemán dio una lección de fútbol: Golearon al Madrid

0
Compartir

Real Madrid sufrió una goleada inesperada ante el Dortmund. Cuatro goles de Lewandowski le dieron el triunfo al equipo local en el partido de ida. Para el conjunto español convirtió Cristiano Ronaldo. El 4 a 1 en contra complica el pase del ‘merengue’ a la final.
Higuaín, ex delantero de River Plate, fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por el francés Karim Benzema, mientras que Di María, ex volante de Rosario Central, ingresó por el croata Luka Modric, a los 23 de la segunda etapa.Di María fue aguardado hasta último momento por el entrenador luso José Mourinho, ya que el lunes por la tarde fue papá (la beba nació de forma prematura) y se sumó al plantel horas antes del cotejo.Los goles del conjunto alemán fueron convertidos por el delantero polaco Robert Lewandoski (7min. PT, 4min. 9min. y 21min. ST), quien alcanzó las diez conquistas en certamen y quedó a dos del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó para el conjunto español (42min. PT).

Real Madrid, ganador en 9 ocasiones de la Liga de Campeones de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), jugará la revancha ante Borussia Dortmund, campeón del certamen en 1997 e invicto en la presente edición, el martes 30 de abril en el estadio Santiago Bernabeu.

Con este resultado, los equipos españoles que llegaron a semifinales (Barcelona, con Lionel Messi, y Real Madrid) fueron derrotados por 4 goles ante equipos alemanes.

El martes pasado, Barcelona cayó 4-0, de visitante, ante Bayern Munich, ganador del máximo certamen europeo en cuatro ocasiones (1974, 1975, 1976 y 2001).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2012/2013 se jugará el 25 de mayo, en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra.

Formaciones:

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Özil, Cristiano, Modric; e Higuaín. DT: José Mourinho.

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukas Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer;Illkay Gündogan, Sven Bender; Jakub Blaszcykowski, Mario Götze, Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Goles en el primer tiempo: 7m. Robert Lewandowski (B), 42m. Cristiano Ronaldo (R).

Goles en el segundo tiempo: 4m.,  10m. y 21m. Robert Lewandowski (B).

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Signal Iduma Park de Dortmund.

Commentarios

commentarios

Compartir