Jure firmó con Carranza el acuerdo por el incremento salarial para los municipales

0
Compartir

Según se infirmó desde el Palacio de Mójica, habrá una suba del 7,5 por ciento y a partir del abril el incremento será del 2 por ciento. El aumento quedará relacionado al índice inflacionario que fija la Facultad de Economía.

El intendente Juan Jure firmó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales por la escala de incremento salarial del 2013.
Según se infirmó desde el Palacio de Mójica, habrá una suba del 7,5 por ciento y a partir del abril el incremento será del 2 por ciento.
De todos modos, la variación también quedará atada al índice que refleja la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Esta mañana, el jefe de Gabinete Guillermo Mana recibió en su despacho al secretario general del Sindicato, Walter Carranza, y logró un consenso sobre la metodología a aplicar.
El gremialista había solicitado que la suba supere el 30 por ciento, aunque el porcentaje rondaría, aproximadamente, el 25 por ciento.
Desde el Ejecutivo argumentan que en los últimos meses hubo un reconocimiento de la antigüedad y dieron el aval a otros pedidos del gremio, aunque permanecen congeladas las horas extras.

Commentarios

commentarios

Compartir