«El deterioro viene de años, son personas que quedaron abandonadas»

0
Compartir

Lo dijo Carlos Gudiño, quien vivió durante 20 años en Bell Ville y conoció la realidad del pabellón de psiquiatría del Hospital.  «El lugar parece un depósito de humanos», subrayó.

 

Tras la revelación del horror en el pabellón psiquiátrico del Hospital de Bell Ville, Carlos Gudiño, quien vivió durante 20 años en la ciudad cordobesa y conoció el interior del nosocomio, manifestó que «nada cambió en décadas de abandono».
«A mi no sorprendieron las fotografías. Vivía a 3 cuadras del Hospital y sabíamos la condición en que estaba», manifestó Gudiño, quien ahora reside en Río Cuarto.
En diálogo con Telediario, recordó que en su juventud «pasábamos por el interior del pabellón, donde se alojaban los pacientes y veíamos que muchos estaban fuera de lugar, sin cuidados».
«Cuando vi las fotos observé que hasta el color de la pared era el mismo de hace 30 años atrás. El deterioro no es de un año, hace mucho tiempo que aparece», sentenció.
En diálogo con Telediario sostuvo que «el río pasa detrás del nosocomio y cuando se realizaron recorridos por el lugar, se encontraron hasta 3 internos que se habían escapado varios días antes y finalmente aparecían muertos».
«Duelen estas imágenes. Son personas que quedaron abandonadas, las familias nunca volvieron y el lugar parece un depósito de humanos», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir