Gils Carbó disertó en la UNRC mientras se confirmaba su imputación

0
Compartir

La funcionaria visita la ciudad por el encuentro “Justicia Legítima”. Entretanto fue imputada por supuestos nombramientos irregulares.

Alejandra Gils Carbó visita la ciudad de Río Cuarto para disertar por “Justicia Legítima”, el movimiento que propone el debate sobre el Poder Judicial, mientras tanto, durante la mañana se confirmó que  fue imputada por el  Fiscal Federal Guillermo Marijuán, a raíz de la denuncia presentada por el Senador Nacional por la UCR, Mario Cimadevilla, quien advirtió la designación de fiscales ah doc, sin concurso previo,  además de la creación de siete  siete unidades fiscales en el ámbito de la Procuración.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de Carlos Gonella,  Fiscal General  de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. Tras destacar  la presencia de los jóvenes  en el encuentro aseguró que “Quienes dicen que estas reformas (en alusión a la Reforma Judicial) afectarán a los derechos individuales son aquellos que siempre defendieron intereses corporativos”.

El Fiscal Cordobés presentó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Garbó, quien dijo que ordenes anteriores “se aseguraban una ecuación de predominio económico y hegemonía  política, que les permitía realizar sus intereses sin limitaciones, no solo en las dictaduras sino también en la época de vaciamiento del Estado en los `90,” y “Todo esto fue posible porque existió un poder judicial que tuvo como norte asegurar los intereses poderosos sectoriales, una justicia adiestrada”.

«Justicia Legítima»

Justicia Legítima es un movimiento conformado por un grupo de jueces, fiscales, defensores públicos y funcionarios judiciales de la provincia de Córdoba que tienen la convicción de que “el Poder Judicial debe acercarse a la sociedad y de que deben concretarse reformas urgentes para democratizar su matriz elitista”, sostienen desde ese espacio.

El I Encuentro de Justicia Legítima de la Región Centro, se lleva a cabo en nuestra ciudad, en la Universidad de Río Cuarto.
El objetivo del encuentro es debatir y apoyar los proyectos parlamentarios que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la “democratización del Poder Judicial”.

Commentarios

commentarios

Compartir