Tras la reunión de la Mesa de Enlace, proponen que el Campo «vuelva a movilizarse»

0
Compartir

«La pérdida de productividad con la altísima presión impositiva genera un cóctel explosivo», subrayó Etchevehere.

 

Dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron esta mañana en la Sociedad Rural de Río Cuarto y durante el encuentro, los productores pidieron «volver a movilizarse».
El objetivo de la Mesa fue delinear un plan de acción en torno a las problemáticas fundamentales del sector.
En el predio ruralista estuvieron presentes los titulares de las cuatro entidades; Eduardo Buzzi por Federación Agraria, Rubén Ferrero por la Confederación Ruralista Argentina, Carlos Garetto por Coninagro y Luis Etchevehere por Sociedad Rural.
Etchevehere señaló que «con esta situación pierde todo el país» y advirtió que «solo con lo que dejamos de exportar en carne, la Argentina perdió 10 mil millones de dólares».
«Todos los errores del Gobierno favorecieron a los grupos más concentrados, que son los compradores. La pérdida de productividad con la altísima presión impositiva genera un cóctel explosivo», subrayó.
El dirigente señaló que «una vez concluidas las asambleas se evaluarán los pedidos y se definirán las medidas de protesta»
Por su parte, Mario Llambías dijo que «la situación es díficil para el campo y el país, por lo que necesitamos volver a unirnos»
Buzzi cuestionó a la Nación al manifestar que «gobiernan para grandes actores y terminan siendo socios y gerentes de ellos, mientras una generación la ve pasar»
«Brasil ya tiene 1,6 millones de tamberos y en Argentina quedan menos de 10 mil», afirmó.
Desde CRA, Ferrero sostuvo que “hubo un llamado autocrítico pidiendo mayor compromiso, más sacrificio y movilización, sabemos que nadie se va a movilizar por nosotros, tenemos que hacerlo entre todos»

Commentarios

commentarios

Compartir