El Juzgado Federal dio lugar a la medida cautelar de la UNRC por la antena de TDA

0
Compartir

El Juzgado Federal de Río Cuarto resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), ordenando a la Secretaría de Ambiente de Córdoba y a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) abstenerse por 120 días de desmantelar y/o remover la antena y/o instalaciones anexas.
A través de un comunicado, desde la Universidad ratificaron «el compromiso con la defensa del derecho humano a la comunicación,  y en particular al acceso al servicio de TV gratuita para la totalidad de los miembros de la comunidad, el cual se encuentra cercenado actualmente por la clausura de la antena por parte del estado provincial».
«Esta situación afecta no sólo el derecho de la UNRC a ejercer la industria lícita y su derecho de propiedad –en sentido amplio-  sino también el de difundir ideas y el de la libre circulación de opiniones. Esta acción de la UNRC se enmarca en el cumplimiento de sus fines estatutarios y de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley Nº 26522) la cual reconoce el carácter de interés publico de tales servicios desde una perspectiva antimonopólica», se indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir