Boca se enfrenta a Nacional con la premisa de ganar

0
Compartir

El xeneize, en crisis de juego y resultados, algo que no disimuló ni el regreso de Juan Román Riquelme, recibirá a las 21.30 a los de Montevideo en un cruce clave para sus aspiraciones de ser uno de los clasificados para los octavos de final de la Copa.

El encuentro se jugará desde las 21:30 hs en la cancha de Boca y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

Boca inició su campaña `copera` en el nuevo ciclo de Carlos Bianchi con una inesperada derrota como local ante Toluca de México (2-1) y luego consiguió un buen triunfo como visitante frente al Barcelona de Ecuador (2-1), los otros integrantes del Grupo que jugarán esta noche en el Distrito Federal.

Nacional, en tanto, igualó como local ante los ecuatorianos (2-2) y superó de visitante al cuadro mexicano (3-2).

Sin dudas, la derrota del domingo como local ante Unión (3-1) fue el punto más bajo del nuevo ciclo de Bianchi y por eso el entrenador hará cinco cambios en la formación titular que mostró poco y nada ante los santafecinos, en La Boca.

Bianchi confirmó que Franco Sosa, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri reemplazarán a Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Pablo Ledesma, Sebastián Palacios y Santiago Silva, respectivamente.

Los cambios más significativos en cuanto a rendimiento serán los del tucumano Sosa y el `Chiqui` Pérez por Albín y Caruzzo, dos de los jugadores de más bajo nivel que mostró el equipo junto a Cristian Cellay, Leandro Somoza y el cordobés Ledesma, que también perdió el puesto tras la opaca versión que mostró ante Unión.

En tanto, en la delantera ingresará el `Burrito` Martínez, la gran apuesta del club y sin dudas un jugador distinto que puede potenciarse con Riquelme como estratega, y Viatri, quien jugará unos metros más adelantado, más cerca del area rival, ahora que tiene un conductor para asistirlo adentro de la cancha.

Nacional, por su parte, se quedó sin entrenador el fin de semana, ya que fue despedido Gustavo Díaz luego del empate ante Cerro Largo (1-1) por el torneo uruguayo, y en La Boca estará en forma interina Juan Carlos Blanco, quien tomó algunas decisiones y adelantó detalles tácticos del equipo.

El entrenador dejará entre los suplentes a un histórico como Alvaro Recoba e incluirá a Santiago Romero, y en ofensiva entrará Iván Alonso por Renato César, mientras que mantendrá en el banco de relevos a Sebastián Abreu, de mucha experiencia y conocimiento del fútbol argentino, dado que vistió las camisetas de San Lorenzo y River.

Según adelantó el DT uruguayo en declaraciones a medios de su país, la premisa del `Tricolor` será «defender con mucha gente e impedir los pases filtrados de Riquelme, y además sacar rápido el contragolpe».

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Nacional: Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés y Christian Núñez; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero y Juan Albín; Iván Alonso y Gonzalo Bueno. DT: Juan Carlos Blanco.

Fuente Telam

Commentarios

commentarios

Compartir