Un riocuartense dirigió la Orquesta Sinfónica en el acto Bicenenario de la batalla en Salta

0
Compartir

Fue Jorge Lhez  quien actualmente dirige la orquesta salteña. La sinfónica interpretó en la víspera bajo su dirección el Himno Nacional Argentino.

Durante la noche de vigilia por los festejos del Bicentenarios, Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros y Juan Fuentes de Los Huayra interpretaron el Himno Nacional por cadena nacional para todo el país.
Al mismo tiempo, la vigilia contó con un espectáculo de luz y sonido que fue proyectado sobre la fachada del edificio de la Legislatura provincial para recrear la batalla.

Jorge Lhez
Nació en nuestra ciudad, en 1963 y cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre, obteniendo los títulos de Profesor en Piano y Profesor Superior en Piano. Su carrera profesional se caracteriza por una larga y vasta trayectoria.
Ha realizado conciertos como Director Invitado, con las principales orquestas del país, en Brasil e Italia. Al haberse desempeñado como Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Salta desde su creación, fue designado, desde el año pasado, Director Titular de dicha orquesta.

Commentarios

commentarios

Compartir