Arrestaron al abogado defensor en audiencia de La Perla, la que fue suspendida

0
Compartir

Durante el encuentro judicial,  el defensor Jorge Agüero levantó una pancarta con la inscripción «Miserable y basura, pero no coimero», en alusión al presidente del Tribunal.
Un increíble incidente ocasionado por el abogado defensor Jorge Agüero suspendió el inicio de la décima audiencia del juicio por crímenes de lesa humanidad en el centro de detención clandestina La Perla. El letrado levantó una pancarta en la que se leía «Miserable y basura, pero no coimero».
El destinatario de la leyenda era el presidente del tribunal, Jaime Díaz Gavier, quien, indignado, pidió a la Policía que retiren la pancarta. Inmediatamente, anunció que los jueces pasaban a deliberar para analizar la sanción a aplicar al abogado.
Mientras tanto, Agüero era cegado por los flashes, posaba y pedía más fotos a los reporteros gráficos que cubren el debate oral y público.
La pancarta es en clara respuesta a lo que sucedió en la anterior audiencia. En esa oportunidad, el abogado de cuatro represores cuestionó la imparcialidad de Díaz Gavier y dijo que había cobrado una coima en el primer juicio, por la causa Brandalisis.

Commentarios

commentarios

Compartir