El rector Ruíz destacó que debe haber un análisis de las carreras que dicta la UNRC

0
Compartir

Sostuvo que beneficiarán con becas a quienes opten con profesorados. Admitió que la UNRC debe estar con una «plena vinculación» a la productividad de la región. También destacó que se deben revisar los planes de estudio.

 

El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruíz, destacó que debe haber un análisis de las carreras que dicta la casa de altos estudios y precisó que se registró un aumento del 15 por ciento en la matrícula para el 2013.
Ruíz sostuvo que beneficiarán con becas a quienes opten con profesorados y admitió que la UNRC debe estar con una «plena vinculación» a la productividad de la región.
El funcionario universitario también destacó que se deben revisar los planes de estudio.
«Queremos una Universidad con mayor número de estudiantes y con una perspectiva de incidencia cultural en crecimiento», remarcó.
Añadió que «aún hay una postergación de sectores obreros para acceder a la universidad pública por el deterioro que comenzó en la Dictadura y continuó en la década del 90».
«Sin duda hay que repensar el perfil productivo de la región y en esto hay una gran responsabilidad de la Universidad.  Esto incluye evaluar las carreras y los planes de estudio», reflexionó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta