Los estatales piden una suba del 30 por ciento.
«No hay que avivar las expectativas inflacionarias» Lo dijo en conferencia de prensa el Gobernador José Manuel De la Sota, ante el reclamo de una suba del 30 por ciento en los haberes de los empleados provinciales.
«Habrá que empezar de hablar. No hay que avivar las expectativas inflacionarias. Si de antemano decimos que va a ser de tanto, sabemos que hay una tradición en la Argentina de aumentar por las dudas», argumentó.
De la Sota negó que «vaya a ser un año conflictivo en lo social» y sostuvo que «el techo en el pedido lo imponen la prudencia de todos y las posibilidades».
«Esperemos que el gobierno nacional tome medidas contra la inflación y mientras tanto conversemos con los trabajadores, como lo hicimos siempre», expresó.
EPEC
De la Sota también hizo referencia al pago de los fondos por la central energética de Pilar, al señalar que «Córdoba siempre fue una provincia cumplidora, aún cuando Argentina se declaró en default»
«Esto no significa que no tengamos en cuenta que la Justicia ha resuelto que es razonable el planteo de EPEC. Se construyó la central porque se aseguró que con la producción se pagaría el crédito. Pero, pagamos 5 millones de dólares por mes con una tasa de interés muy alta que puso el ANSES», aseveró.