Promueven la donación voluntaria de sangre en puntos turísticos del país

0
Compartir

La iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación. Un móvil de colectas externas especialmente equipado con camillas y consultorios de recepción y admisión de pacientes, hace su recorrida por distintos centros turísticos como: Mar del Plata, Villa Carlos Paz, el Carnaval de Gualeguychú y las Fiestas del Sol y la Vendimia, en San Juan y Mendoza.
En Argentina, el modelo de donación de sangre es predominantemente por reposición, es decir, un alto porcentaje de la población sólo dona sangre cuando un amigo o un familiar lo necesitan. Es por ello que desde el Plan Nacional de Sangre de la cartera sanitaria se viene desarrollando una estrategia para producir el cambio hacia un modelo de carácter voluntario y habitual. Y las cifras así lo demuestran: en los últimos 5 años en todo el país, los donantes voluntarios aumentaron del 3 al 35 por ciento.
Las personas que pueden donar deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir