Afirman que Boca ya se aseguró al Burrito Martínez como refuerzo

0
Compartir

Un dirigente de Boca le confirmó a Télam en esta ciudad que Corinthians finalmente aceptó la oferta de 3,2 millones de dólares por el 50% de la ficha del ex Vélez Sarsfield.

De todas formas, desde San Pablo, el director adjunto del «Timao», Duílio Monteiro Alves, alertó que «todavía no están resueltos algunos detalles para decir que es un hecho la transferencia».

En rigor, lo que resta definir es la desvinculación del delantero con Corinthians, que lo contrató en julio pasado y le dio poca continuidad, en un puesto retrasado sobre la mitad de la cancha.

Martínez, inicialmente pretendido por San Lorenzo -que ofertó 2,5 millones de dólares por el 75% del pase-, era la prioridad de Bianchi para la disputa de la Copa Libertadores.

Su llegada se suma a la del defensor Claudio «Chiqui» Pérez, adquirido a Belgrano de Córdoba por 1.200.000 dólares.
El zaguero se realizó hoy sus últimos chequeos médicos y se sumó por la tarde al plantel en Tandil, que con la llegada de los dos refuerzos quedará compuesto por 32 jugadores.

En esa ciudad, Boca inició sus trabajos temprano con una corrida de 6 kilómetros al Club Náutico desde la concentración en el hotel Amaike.

Desde las 10, en un reducto similar a una cancha de fútbol playa, los futbolistas realizaron trabajos anaeróbicos de saltos, con carga sobre sus hombros.

La tarea estuvo dirigida por el preparador físico Juan Manuel Alfano y el coordinador, Julio Santella, y fue supervisada por el DT, que arengó a todos los jugadores en cada pasada.

Acompañaron a Bianchi el dirigente de fútbol José Requejo, el ex jugador de los sesenta Alfredo Rojas y los infaltables curiosos, todos más atentos al entrenador que a los jugadores.

Después de una hora y media de ejercicios físicos, cerca de las 11.30, los jugadores se subieron a dos combis para partir hacia el hotel a almorzar antes de la siesta.

Por la tarde, desde las 17.30, el plantel cumplía con el segundo turno del día en el club Banco Provincia.

Mañana habrá una jornada de triple turno. El día comenzará temprano desde las 7.30: los jugadores harán trabajos físicos en el gimnasio del Amaike, para luego alrededor de las 10 estar en el club Banco Provincia, donde volverán a las 17.30.

Boca hará su debut en el torneo de verano el próximo domingo 13 ante Racing Club en Mar del Plata, donde se presume que Bianchi pondría mayoría de suplentes para no alterar la tarea física de los presuntos titulares.

El sábado 19 Boca enfrentará a River también en la «Ciudad Felíz» en el primer superclásico del año, para cerrar su actuación ante Independiente en Mar del Plata el 24 del corriente.

Boca permanecerá en Tandil hasta el 19 de enero para luego seguir su preparación en Buenos Aires en el predio de Casa Amarilla.

Commentarios

commentarios

Compartir