Virginia volvió a Vicuña Mackenna junto a su familia.
En su primer contacto con la prensa, tras el regreso de Córdoba, Virginia Gallardo dijo que no pudo reconocer el lugar donde se habría producido el rapto.
La joven estudiante de 19 años, quien estuvo casi 24 horas desaparecida y fue hallada en la madrugada de hoy en Alta Córdoba, sostuvo que pudo relatar ante la Justicia todo lo que vivió y prometió «contar todo -a los medios- cuando esté más tranquila».
«Necesito volver a Mackenna, necesito estar tranquila. Voy a contar todo», afirmó.
Virginia afirmó que no pudo reconocer el lugar en donde habría estado secuestrada, aunque ratificó que escuchó «las voces de otras chicas» presuntamente raptadas.
«Conozco poco de Córdoba, lo más céntrico», señaló la joven, quien añadió: «Fui golpeada en todo el cuerpo, solo golpes nada más».
La joven ratificó finalmente que fue víctima de «un secuestro» y aseguró que colaborará «con la Justicia».
El hallazgo
Tras el hallazgo en Córdoba de Virginia Gallardo hay confusión sobre qué pudo haber ocurrido con la joven.
Virginia apareció esta madrugada y denunció que fue secuestrada y trasladada en una camioneta trafic junto a otras mujeres hacia la capital provincial. La estudiante indicó que dos sujetos la raptaron cuando había bajado a dejar la basura, en su departamento de calle San Martín al 700.
Según precisó, habría estado con los ojos vendados y habría escuchado a otras chicas.
Sin embargo, desde la Policía se indicó que se está investigando por qué Virginia estaba en la capital provincial y cómo llegó hasta allí.
Testigos
Al menos dos testigos indicaron que Virginia se hallaba en la Terminal de Río Cuarto a las 14 de ayer. Incluso, un chofer relató que la llevó hasta la zona de la Ciudad Universitaria.
Gallardo estuvo alojada en perfecto estado de salud en la Unidad de la Mujer, tras ser hallada en la esquina de Rondeau y Balcarce del barrio de Nueva Córdoba.
El jefe de la Policía, Sergio Comugnaro, sostuvo que Virginia se acercó a un agente policial y le pidió asistencia. Estaba con buen estado de salud y ánimo, y tenía un celular en su poder, aunque sin el chip.
El hecho
Virginia Gallardo estudia Psicomotricidad en la escuela Menéndez Pidal, de Banda Norte, y es integrante del equipo de hockey de la Universidad.
La joven había hablado en la noche del lunes por última vez con su madre y se mostró “tranquila, pensando en el examen que debía dar por la tarde”, señaló en diálogo con Telediario Jorge Gallardo, su padre.
La joven le pidió a la mamá que la despertara hoy a las 7 de la mañana del martes con un llamado telefónico. Sin embargo, el celular de Virginia fue activado a la hora convenida y su madre no pudo escuchar el llamado. Cuando intentó devolver la comunicación, el artefacto aparecía apagado y no volvió a encenderse.
Ante la sorpresiva interrupción, la mamá comenzó a contactarse con amigos, quienes lograron acceder al departamento y observaron que estaba “todo muy ordenado, con el equipo de mate y los apuntes sobre la mesa”. El lugar estaba con llave, por lo que debieron forzar la puerta para acceder.
La ausencia de su hija, provocó que los padres viajaran de urgencia a Río Cuarto y realizaran la denuncia en la Unidad Departamental.
“Estaba tranquila, no había nada raro. Habló con la mamá y charlaron sobre lo de siempre. Mi esposa le deseó suerte… nada más”, dijo el papá de Virginia.
Resaltó que no conocen ninguna ninguna pareja ó relación de la joven, quien era identificada como “una buena estudiante”.
“En el departamento pareciera que había salido un ratito. Nosotros somos una familia de estar en permanente contacto, estar siempre con ella, no entendemos que pudo haber pasado. En el último tiempo no hubo ninguna situación ó cambio de ánimo que llamara la atención”, recalcó.