Virginia afirmó que la golpearon y ratificó que fue «secuestrada»

0
Compartir

«Me pegaron por todas partes», afirmó tras arribar a Río Cuarto. Señaló que estuvo vendada.

 

A las 17,50 Virginia Gallardo bajó de un Peugeot 206 acompañada de su hermana, el novio de ella, y su madre. Estaba visiblemente cansada, aunque el ingreso a la sede de la Unidad Departamental de Policía la reveló en un buen estado de salud. En diálogo con Telediario ratificó que fue «secuestrada» y que los captores la golpearon «por todas partes».

– ¿Cómo te encontrás?
– Estoy bien, dolorida por toda la tensión, el miedo y los nervios.

– ¿Fuiste secuestrada?
– Después vamos a hablar…

Sin dar mayores detalles del presunto rapto y lo ocurrido desde la noche del martes, la joven accedió a la Unidad Judicial donde la esperaba el fiscal de Instrucción Julio Rivero. El funcionario prefirió postergar la declaratoria de la joven estudiante de 19 años, debido a que se había explayado en una testimonial de más de horas en la Policía de Córdoba.
Al salir de la oficina judicial, Virginia aseguró que viajará a Vicuña Mackenna porque necesita «descansar» y resaltó que no pudo ver a quienes la habrían raptado porque estaba vendada.
Tampoco precisó cómo logró escapar, aunque ratificó que junto a ella había otras mujeres presuntamente víctimas de secuestro.
La joven abandonó la sede policial a las 19, junto a sus padres y su hermana. Minutos después inició el viaje hacia Vicuña Mackenna donde permanecerá hasta que nuevemente la convoque el fiscal de la causa.

Commentarios

commentarios

Compartir