Taxistas se movilizaron y se aprobó la tarifa única con remiseros

1
Compartir

Habrá una suba del 48 por ciento en la bajada de bandera enero y de casi el 80 por ciento en abril. Reducen el precio de la ficha.

Unos 200 taxistas se movilizaron al Concejo Deliberante, donde se aprobó por unanimidad la ordenanza que aprueba una fuerte suba en la tarifa del servicio público y unifica los valores con el costo de los remises.
A las 10,30 de la mañana, los taxistas comenzaron a movilizarse hacia el parlamento local, donde fueron acompañados por algunos remiseros.
En el interior del recinto ya se habían acordado los cambios que buscan evitar las desigualdades en los montos, aunque la medida significará un golpe al bolsillo de los clientes.
En la primera etapa del aumento, la bajada de bandera se elevará hasta $5,50 y el 1º de abril será de $1,50. Además, se mantendrán en 48 centavos por cada 100 metros de viaje o por cada 30 segundos.
En el segundo tramo de la suba, que se aplicará el 1º de abril, se reducirán los valores de la ficha y la espera, pero la bajada de bandera será de 7 pesos. Cada uno de esos ítems pasarán de los 48 centavos actuales a 40 centavos.
Uno de los taxistas que participó de la manifestación dijo que «era necesario igualar las tarifas para favorecer a los pasajeros y necesitamos recaudar un poco más porque estamos al límite»

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. necesitamos que se informe bien al ciudadano sobre la restructuracion de tarifa no es un golpe al bolsillo del cliente si ustedes lo desean le acercaremos un cuadro comparativo donde demuestra claramente que el unico beneficiado es el usuario. de no ser de esta manera cree usted

Dejar una respuesta