Se realizó esta mañana un simulacro de incendio en el edificio de Economía, ubicado en Constitución 988.
El municipio dio continuidad a los ejercicios de capacitación y formación de brigadistas, quienes estuvieron acompañados y guiados por personal de Bomberos Voluntarios.
Del evento participaron también, personal del Edecom, de Defensa Civil y de la Policía de la Provincia.
Según se pudo apreciar los bomberos y las ambulancias llegaron a tiempo y el procedimiento estuvo dentro de los parámetros de corrección establecidos para estos casos.
La Subsecretaria de Recurso Humanos, Libia González, se hizo presente en el lugar e informó que la evacuación total del edificio demandó apenas 1 minuto y 57 segundos. Es decir, el edificio quedó vacío rápidamente teniendo en cuenta que allí habitualmente hay numerosos ciudadanos efectuando trámites, además de los propios empleados del lugar.
“Estamos contentos porque se ha conformado un nuevo equipo de brigaditas municipales que podrán responder en situaciones verdaderos de siniestro. Notamos que hay mayor conciencia para que no haya puertas trabadas, para que haya matafuegos cargados, con salidas de emergencias señalizadas y que esté la cartelería correspondiente”, señaló la funcionaria.
Este año ya se habían realizado prácticas formales de similares características en el Ex Correo (frente a Plaza Roca) y el Teatro Municipal.