Por la muerte de Benjamín, convocan al médico para que designe un perito

0
Compartir

El fiscal solicitó una pericia anatomopatológica por el fallecimiento del pequeño de Alcira Gigena. El especialista no está imputado, pero fue notificado de la medida debido a que «se trata de una prueba definitiva e irreproductible»

 

En la investigación por la muerte de Benjamín Duarte, el fiscal Javier Di Santo convocó al médico que lo asistió a que designe un perito de parte en la pericia anatomopatológica que se desarrollará en Córdoba.
El especialista no está imputado, pero fue notificado de la medida debido a que «se trata de una prueba definitiva e irreproductible»
La familia de Benjamín, el niño de 8 años fallecido en Alcira Gigena, realizó una marcha para reclamar por el esclarecimiento del fatal episodio y se presentó como querellante en la causa.
La madre del pequeño, Débora Quiroga, afirmó en diálogo con Telediario que aún no encontraron las respuestas, pese al reclamo de la familia en el Hospital y ante el intendente Fernando Gramaglia.
“Benjamín se enfermó un viernes a la mañana, con síntomas de fiebre y vómitos. Llevé a mi hijo al Hospital y me atendió el doctor Lucio. Me dio un medicamento y me mandó a mi casa”, recordó.
Añadió que el niño “no mejoraba, no estaba bien, aparecía muy decaído”.
“Al otro día, comenzó a gritar y cuando lo vi estaba boca abajo y con la boquita moradita. Llamamos al Hospital y llegó el conductor de una ambulancia, pero sin ningún médico ó enfermera”, subrayó.
Benjamín fue trasladado al Hospital de Gigena y desde allí a Río Cuarto, con síntomas irreversibles.
“No sabemos que pudo haber pasado. Ahora, vamos a hacer una marcha con los vecinos para que se nos escuche y estamos evaluando una presentación judicial”, resaltó.

Investigación

El intendente Gramaglia confirmó a FM Gospel que esperan el informe forense elaborado por la Justicia y resaltó que se puso a disposición de los papás.
«Vamos a avanzar hasta las últimas consecuencias para conocer lo ocurrido. Ponemos a disposición todos los elementos para esclarecer esta muerte», indicó.
Gramaglia sostuvo que se abrió una investigación interna, aunque destacó que «no se tomará ninguna decisión apurada».

«Mala praxis»

El fiscal de Instrucción Javier Di Santo inició una investigación para conocer si hubo mala praxis en la asistencia de Benjamín, aunque hasta el momento no hay imputados.
Di Santo recibió el informe forense y la historia clínica del pequeño. Además, se tomaron testimoniales vinculadas al caso.

Commentarios

commentarios

Compartir