Hay una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer

0
Compartir

Según varios ensayos clínicos, los resultados han sido positivos este año con relación a la lucha contra el cáncer. Han surgido nuevas terapias contra el cáncer avanzado de mama, próstata, pulmón, piel y riñón. Así lo difundió la Sociedad de Oncología Clínica de los Estados Unidos.
«El resultado de estos ensayos clínicos”, señala la profesora en medicina en Nueva York, Sylvia Adams quien agrega: “cumplen la promesa de una medicina que apunta a las anomalías genéticas de los cánceres responsables de su desarrollo”.
Una nueva terapia fue aplicada en mujeres con cáncer de mama avanzado en donde la enfermedad no progresó en el 50% de las mujeres que padecían este mal.
Dos nuevas terapias contra el melanoma arrojaron resultados alentadores en comparación con la quimioterapia habitual, según datos presentados en la conferencia sobre oncología realizada en Chicago este año. Estas sustancias bloquean las proteínas producidas por un gen mutante que contribuye al crecimiento del cáncer.
Otro nuevo tratamiento, logró frenar el avance del cáncer de próstata en el 60% de los hombres que ya no respondían a las terapias a base de hormonas.
Por último, dos ensayos clínicos ayudaron a estimular el sistema inmunitario contra los cánceres de pulmón, piel y riñón.
“La llegada de estas nuevas armas contra la enfermedad, confirman la necesidad de personalizar los tratamientos y, por eso, es vital disponer de buenas pruebas genéticas», dijo la especialista en oncología Sylvia Adams.

Fuente: Sociedad de Oncología Clínica de los Estados Unidos.

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir