Se realizó en la Universidad un simulacro de evacuación

0
Compartir

La hipótesis de emergencia es un incendio en la Dirección de Imprenta y Publicaciones. Estarán directamente afectadas a la actividad todos los integrantes de las áreas ubicadas en el edificio de la Facultad de Humanas.

 

Un simulacro de evacuación se realizó en el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas (Edificio Campus), lo que involucra a todas la áreas y dependencias ubicadas en las tres plantas ubicadas entre las escaleras de acceso del sector Este y Oeste.
La hipótesis de emergencia de este simulacro es la ocurrencia de un incendio en la Dirección de Imprenta y Publicaciones, por tal motivo estarán directamente afectadas a la actividad todos los integrantes de las áreas ubicadas en el edificio antes mencionado.
«El objetivo principal de un simulacro de evacuación es el de entrenar a los actores involucrados aportando comportamientos seguros y solidarios para construir confianza individual y colectiva. Además, concientizar sobre la ocurrencia de este tipo de situaciones y así prevenirlas», indicaron desde la Universidad.
A través de un comunicado de prensa, señalaron que «se desprenden de este objetivo principal también otros como: el favorecer el uso e interpretación de consignas de evacuación segura, desempeñar los diferentes roles según el plan de evacuación ejercitado sin hacer cambios repentinos ni sustituciones; identificar condiciones inseguras, factores contribuyentes y actos inseguros que puedan obrar como agravantes en una emergencia, revisar y registrar el desempeño global de los involucrados en el simulacro a fin de aportar medidas preventivas y/o correctivas».
Los responsables de la actividad son el ingeniero César Di Giácomo y  Rogelio Ferrario. Además participarán y colaborarán los trabajadores de los sectores de la Secretaría de Trabajo, Área de Seguridad y Control (Guardia), Dirección de Salud, Departamento de Medios Audiovisuales, Departamento de Mantenimiento, Bomberos Voluntarios y Equipos de Emergencia Externos.

Commentarios

commentarios

Compartir