Condenaron a Jéssica Oviedo a 12 años de prisión por el crimen de Beraldi

0
Compartir

La meretriz acusada por el crimen del taxista fue condenada por Homicio Simple. La mujer había reconocido ser la autora del crimen cuando se presentó junto a su mamá en la Unidad Departamental de Policía, horas después de ultimar a Beraldi.

Jéssica Oviedo, acusada por el crimen del taxista Salvador Beraldi, fue condenada esta tarde por mayoría, a doce años de prisión por Homicidio Simple.
En la Cámara Segunda del Crimen se conocieron los alegatos del juicio con jurados populares a la prostituta acusada de asesinar de 20 puñaladas al taxista Salvador Beraldi.
El fiscal de Cámara Jorge Medina pidió 12 años de prisión para la meretriz por el homicidio y una tentativa de robo.  Por su parte, el abogado defensor solicitó la absolución.
Jéssica Oviedo, de 25 años, había reconocido ser la autora del crimen cuando se presentó junto a su mamá en la Unidad Departamental de Policía, horas después de ultimar a Beraldi el pasado 10 de enero.
El doctor René Bossio, abogado de Oviedo, manifestó en diálogo con Telediario que “pudo haber existido defensa personal y otros atenuantes, como la emoción violenta”.
“Tuvo un desequilibrio por circunstancias sexuales y que se ventilarán en el juicio. Desde la defensa creemos que está acreditada una situación de violencia y sometimiento hacia la chica. Ella era prostituta pero, al fin y al cabo, es una persona y fue víctima de esto”, manifestó.
Bossio sostuvo que “Yéssica no es una matadora serial sino que actuó por los sometimientos que sufría”.

Para el fiscal, un robo

Para el fiscal, la viuda negra que asesinó al taxista Salvador Beraldi habría intentado perpetrar un robo.
El funcionario consideró que existen pruebas suficientes para apuntar a Oviedo como autora del hecho y desestimó que las heridas que sufrió la meretriz se hayan producido en un intento de defensa.
En el texto de la resolución se indicó que “el análisis de los elementos de convicción permiten válidamente reconstruir, al menos para esta etapa del proceso”.
Di Santo recordó “los dichos de su madre y de los policías que actuaron en la emergencia, quienes escucharon la espontánea declaración de la mujer que los imponía de su autoría en la muerte de Beraldi exhibiendo heridas y sangre en ambas manos”.
Añadió que el hijo de la víctima, Rubén Darío Beraldi, denunció el faltante de la billetera que su padre usualmente guardaba en el bolsillo de su pantalón y destacó que el monedero tirado y hallado en el piso de la habitación no contaba con el dinero de la recaudación .
“Destacó el testigo que la sangre estaba presente en todo el lugar, y en varias prendas de vestir de la víctima, particularmente en la zona de los bolsillos”, precisó.
Para el fiscal, el robo “operó como motivo o causa productora del homicidio” y añadió que “esto se ve robustecido no sólo por el faltante de dinero denunciado, sino por el hallazgo de un frasco de plástico color blanco con la inscripción “Seda-T Zoovet”, un fármaco apto para dormir a animales”
“Más allá de los resultados de las pruebas periciales, fue utilizado para restar vigilia a Salvador Beraldi, sedándolo o colocándolo en un estado de somnolencia, el que le podría haber sido suministrado vía oral”, indicó.
Di Santo dijo que hubo “una escasa o nula defensa de la víctima ante el desmesurado ataque recibido con el arma blanca, y la falta de lesiones defensivas constatadas en la victimaria”

Prisión domiciliaria

El doctor René Bossio, abogado de Yéssica Oviedo, confirmó que la Cámara le revocó la prisión domiciliaria a la meretriz acusada de asesinar al taxista Salvador Beraldi.
Oviedo es madre de tres hijos y había recibido el beneficio porque uno de ellos es menor de 5 años. Sin embargo, cuando personal judicial fue a la vivienda para corroborar que se cumpla con el régimen no fueron atendidos. Esto ocurrió al menos en 3 oportunidades, por lo que Oviedo volvió a la Cárcel.

Commentarios

commentarios

Compartir