Crece el número de adolescentes varones con trastornos alimentarios

0
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la anorexia y la bulimia afectan a 7 millones de mujeres y a 1 millón de hombres en todo el mundo.
De acuerdo con estadísticas de la OMS, la anorexia se inicia en edades que van de los 14 a 18 años, en tanto que la bulimia suele ser más frecuente durante el período de transición de la adolescencia a la adultez temprana, es decir, en mayores de 16 años.
Según datos relevados por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) en los últimos 10 años de un total de 100 mil casos estudiados en Argentina, el número de adolescentes varones que padecen trastornos de alimentación, creció significativamente.
Esto surge del porcentaje de jóvenes estudiados en el 2000, dicen responsables de ALUBA. Mientras que, para ese año, el porcentaje era sólo del dos por ciento, el registrado en el último informe aumentó un nueve por ciento, manifestaron desde dicha Asociación.
La médica del servicio de Adolescencia del Hospital Italiano, Dra Marcela Paz indicó que ante un caso de trastorno alimentario lo importante es que el equipo interdisciplinario de profesionales trabaje en conjunto con el núcleo familiar de la persona afectada”, concluyó la profesional.

Fuentes consultadas:
Organización Mundial de la Salud 
Asociación de Lucha contra la Bulimina y la Anorexia

 Horacio Vivir Mejor

 

Commentarios

commentarios

Compartir