Detienen a dos personas por amenazas a la familia del joven baleado por Bildoza

0
Compartir

ANTICIPO -Los detenidos fueron identificados como Cristian Bildoza y Víctor Morelo, quienes habían exigido que se retire la denuncia contra el hombre sospechado de balear a Oviedo y ultimar a balazos al motociclista Ricardo Vélez.

 

La Policía detuvo a dos personas por amenazar de muerte a la familia de Cristian Oviedo, el joven baleado por Franco Bildoza en marzo de este año.
Además, el fiscal de Instrucción Javier Di Santo dispuso la custodia policial en la casa del barrio San Eduardo donde reside Oviedo junto a su esposa y sus 3 hijos.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Bildoza y Víctor Morelo, quienes habían exigido que se retire la denuncia contra el hombre sospechado de balear a Oviedo y ultimar a balazos al motociclista Ricardo Vélez.
Según relató en diálogo con Telediario Verónica Vega, esposa de Oviedo, la violenta advertencia se produjo el pasado viernes por la tarde, cuando el familiar de Bildoza los amenazó de muerte y habría señalado que violaría a una de sus hijas.
La mujer y su esposo llegaron a la Unidad Judicial de Alberdi, acompañados por el doctor José Sagarraga, quien asesora legalmente a la familia Vélez.
“Llegué de trabajar a las 2 de la tarde y me encontré con Cristian Bildoza, quien me amenazó de muerte si no retirábamos la denuncia contra su hermano. Hago responsable al fiscal y a la Policía por todo lo que le pueda pasar a mi familia”, expresó la mujer.
Añadió que “no nos dieron explicaciones sobre porqué no lo detuvieron” y resaltó que “nadie en nuestra familia vende droga ni molesta a nadie”.
“No tengo vida, he llegado a una situación límite. No se hizo nada contra Bildoza, esperaron que hubiese una muerte para detenerlo”, aseveró.

5 detenidos

En la investigación por la agresión a Oviedo, el crimen de Vélez y las recientes amenazas ya hay 5 personas detenidas.
Franco Bildoza es el principal sospechoso de haber ultimado al joven motociclista y haber baleado en el rostro a Oviedo.  Por la agresión también fue detenido el fin de semana en la localidad de Holmberg  un joven que habría sido cómplice del hecho.
Además, el fiscal Di Santo ya había ordenado la detención de Jonathan Gómez, sospechado de haber participado junto a Bildoza del homicidio de Vélez.

Commentarios

commentarios

Compartir