«Comprendemos la legalidad y la legitimidad del reclamo de los trabajadores»

0
Compartir

Lo dijo Franco Ayesa, presidente de la FURC.  «No se puede imponer desde la Patronal el modelo que deben seguir los trabajadores», opinó. El dirigente estudiantil expresó que «en años anteriores se perdieron muchos más días por paros docentes».

 

«Comprendemos la legalidad y la legitimidad del reclamo de los trabajadores» Lo dijo en diálogo con TD Digital Franco Ayesa, presidente de la FURC, en el tercer día de toma de la Universidad por parte del gremio No Docente.
«No se puede imponer desde la patronal el modelo que deben seguir los trabajadores», opinó Ayesa, quien negó que la medida de fuerza «afecte fuertemente en lo académico».
«Si bien la toma afecta a los estudiantes, una vez levantada la medida de fuerza vamos a exigir la resolución 356/10, que define el tiempo que debe haber entre parciales y recuperatorios. De todos modos, se han perdido solo dos días de clases. En años anteriores se perdieron muchos más días por paros docentes», expresó.
El dirigente estudiantil expresó que «cualquier definición que se toma desde un órgano debe tener la legitimidad de un diálogo previo y quizás se debería haber trabajado de una manera distinta la resolución»
«Confiamos en que se pueda llegar a un acuerdo y ofrecemos la FURC como una institución mediadora», subrayó.
Al ser consultado sobre su opinión en el debate de la libertad sindical, Ayesa argumentó que «en el caso estudiantil se han generado todos los mecanismos para que en la Federación Universitaria  haya elecciones y se escuchen todas los voces»
«Hay que garantizar la pluralidad de voces y la representación interna. Esto es fundamental a la hora de discutir con la patronal. Con esto hago referencia a la cuestión estudiantil. En relación a los trabajadores hay un debate que deben hacer ellos. Pero, no se puede imponer desde la Patronal el modelo que deben seguir los trabajadores», formuló.

Commentarios

commentarios

Compartir