Brote de Varicela

0
Compartir

De acuerdo con las afirmaciones del pediatra dr. Juan Carlos Mollea, actualmente se registra un brote de Varicela en niños de jardines y edad escolar.
Recordemos que es producida por un Virus del grupo Herpes,es infectocontagiosa, con una incubación promedio de 10 a 20 días, a través de la saliva y contacto directo con las lesiones.
Puede confundirse con picaduras en época estival, la varicela es cutaneomucosa, incluye al cuero cabelludo, boca, genitales, el aforismo dice que es una gota de rocío sobre un pétalo de rosa.
Es la única eruptiva que tiene ampollas y deja costras residuales, el contagio comienza un día antes hasta ceder el prurito (alrededor del sexto día).

La inmunidad es de por vida
Existen dos vacunas por ahora no públicas que se pueden aplicar a los doce meses.
Se debe evitar el rascado por las infecciones y cicatrices. Puede higienizarse con jabón blanco y esponja. Cortar uñas.En las nenas es molesto para orinar por las lesiones en la vulva. Si tiene lesiones en la boca hay que evitar ácidos y salados.
Puede cursar con fiebre.Como es inmunodepresora, puede complicarse con enfermedades muy severas.
A diferencia de la Viruela erradicada con la vacunación, tiene Polimorfismo lesional, coexisten lesiones en distinto estadio evolutivo.

Dr. Juan Carlos Mollea
(M.P. 12554)
 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir