«ATE no está dispuesta a pedir permiso a la vieja corporación gremial»

0
Compartir

A través de un comunicado, desde ATE señalaron que ATURC está «montada a caballo de su soberbia» y rechazaron las críticas de Tello. Convocaron a una conferencia de prensa por el conflicto.

El gremio de ATE convocó a una conferencia de prensa por la toma de la UNRC en rechazo al acuerdo entre el sindicato y el Rectorado.
A través de un comunicado señalaron que ATURC está «montada a caballo de su soberbia» y rechazaron las críticas de Tello.
«ATE afirma categóricamente que no está dispuesta a “pedir permiso” a la vieja corporación gremial para instalar su propuesta de alternativa sindical para los trabajadores universitarios. ¿Qué hizo ATURC en los últimos años en defensa de los derechos de los trabajadores?», se preguntó Federico Giuliani, quien firmó el documento.
Desde ATE consideraron que «si desde los ‘90 a esta parte el estamento está en decadencia en relación a los docentes, con bajos salarios, jubilaciones que no alcanzan, pésimas condiciones de trabajo, precarización laboral y una “nefasta negociación” que llevó al mal reencasillamiento de los trabajadores universitarios no es fruto de una fatalidad sino de la claudicación sistemática de ATURC».
«Está claro que por más años que se tenga trabajando sindicalmente en el sector, la pregunta es cómo y para qué se organiza a los trabajadores. Parece que ATURC recién se acuerda de salir a la calle y no precisamente para pelear por los compañeros», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir