Tras 3 horas de tensión, familiares de Vélez levantaron el corte de ruta

0
Compartir

Interrumpieron todos los accesos a la intersección de rutas 8 y A005. En algunos tramos hubo más de 2 kilómetros de cola de vehículos.

Momentos de tensión se vivieron durante las 3 horas de protesta de familiares de Ricardo Vélez, quienes protagonizaron cortes totales en ruta 8 y A005.
Los afectados interrumpieron todos los accesos y en algunos tramos hubo más de 2 kilómetros de cola de vehículos.
El reclamo se inició a las 19, cuando los padres del joven ultimado a balazos llegaron al lugar acompañados por un centenar de vecinos de las 400 Viviendas, en su mayoría, mujeres y niños. Rápidamente colocaron cubiertas para interrumpir el paso de los automóviles y camiones que debieron frenar su marcha.
La familia de Vélez reiteró el reclamo de Justicia por el crimen de Ricado y exigieron el apartamiento del fiscal Javier Di Santo, quien rechazó el planteo.
«No nos vamos a ir hasta que Di Santo diga que se aparta. Me mataron a mi hijo y no voy a parar hasta dar con todos los culpables», sostuvo el padre.
Al fiscal le reprochan que no haya sido detenido Franco Bildoza antes del crimen, pese a que el principal sospechoso ya estaba imputado por haber baleado a otro joven. Según señalan los vecinos, Bildoza «seguía viviendo en el mismo barrio y se paseaba a tiros por las 400»
Los conductores se vieron sorprendidos inicialmente por la protesta debido a la ausencia de personal policial en el lugar. Tras el arribo de los efectivos se montó un operativo de control junto a agentes de Gendarmería.
Una hora después de la protesta se inició un diálogo frustrado con el padre de la víctima, quien rechazó abandonar la ruta.
Las extensas colas de rodados comenzaron a descomprimirse luego de que la Policía ordenara que regresaran en sentido contrario. Un automóvil que cruzó a toda velocidad uno de los piquetes sobre la calle lateral golpeó en el brazo a una mujer, quien debió ser asistida por una ambulancia.
A pocos metros, un colectivo que llegaba desde Adelia María con 20 pasajeros quedó varado por más de una hora. Entre los pasajeros había una mujer con problemas cardíacos, quien fue asistida por médicos de emergencia. Finalmente, el colectivo pudo seguir su paso.
A las 22 horas, el doctor José Sagarraga, abogado de la familia Vélez, arribó al lugar y les notificó el pedido del Juzgado Federal para que abandonen las rutas ocupadas. «No quiero que ustedes, que son las víctimas, terminen detenidos», indicó el abogado.
Sagarraga consideró que «Di Santo tiene mucha responsabilidad en la muerte del joven» y anticipó que esta semana pedirá ante la Legislatura que se le inicio un juicio político.

Commentarios

commentarios

Compartir