Proponen colocar una placa en homenaje a Susana en Plaza Roca

0
Compartir

 

 

Los concejales Viviana Pomiglio y Humberto Benedetto presentarán un proyecto de ordenanza, en el que se impulsará la colocación de una placa conmemorativa a Susana Dillon en el mismo monolito donde estuviera emplazada la placa recordatoria del General Pedro Eugenio Aramburu.
En la ordenanza se faculta «al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar las erogaciones correspondientes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo precedente»
«Dicen que los que luchan nunca mueren, dicen que los escriben nunca mueren y también dicen que los que educan tampoco mueren. Siempre siguen vivos en sus compañeros de lucha, en sus educandos y en sus lectores», indicaron los ediles en sus fundamentos.
Añadieron que la medida busca «marcar su recuerdo con un símbolo importante que creemos que va mas allá de una calle, una plaza o un monumento».
«Su recuerdo debe estar en el mismo lugar donde llevo adelante muchas de sus luchas y ese lugar es la plaza central de la ciudad, y creemos que remplazar el lugar en donde estuvo la placa de Pedro Eugenio Aramburu es el lugar mas simbólico que podría recordar a tan importante figura local», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir