Para Huergo, «el mundo pide aumentar la producción de maíz»

0
Compartir

“Estamos pasando por un período histórico signado por la transición dietética de los países más poblados y por el peso del petróleo en la matriz energética”, afirmó. Hoy se realizará la conferencia de Martín Redrado sobre el emprendedurismo en agronegocios.

 

El ingeniero Héctor Huergo, periodista del grupo Clarín, disertó en la Sociedad Rural sobre «agronegocios» y manifestó que el maíz tendrá un protagonismo cada vez mayor en el mundo.
“Estamos pasando por un período histórico signado por la transición dietética de los países más poblados y por el peso del petróleo en la matriz energética”, afirmó.
Resaltó que «a pesar de todos los problemas que hoy tenemos, la Argentina es un país viable».
Se generaron muchos dólares y el Gobierno los supo aprovechar para contener los problemas sociales. Esto hay que reconocerlo: lo hizo bien”, subrayó.
Huergo consideró que “la industria del etanol ha logrado un gran desarrollo, sobre todo en Estados Unidos, al punto que harían falta seis cosechas de Argentina para cubrir solamente el 10% de etanol que se agrega a la nafta» y destacó que «se debe aumentar la producción de maíz y de los demás granos, porque eso es lo que el mundo le está pidiendo a la Argentina».

Redrado

La segunda jornada será abierta por Martín Fraguío, coordinador técnico de Maizar, quien hablará sobre “Estrategia y cadena de valor del maíz”, en tanto que Julián Muguerza hará lo propio sobre la tecnología con valor agregado, la agricultura por ambientes, mientras que la “Agricultura certificada” será el tema que analizarán Alejandro O´Donnell y Manuel Zinny  (Aapresid).
“Mercados y Perspectivas”, será la disertación a cargo del Cr. Juan Carlos Vasquetto.
“La protección en la producción de alimentos. Los agroquímicos y su uso responsable como piezas claves del desarrollo”, serán analizados por el Ing. Juan Pablo Sedrán, de CASAFE; el Ing. Juan Carlos Martínez, director de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se referirá a los instrumentos de comercialización para optimizar la relación precio / riesgo del cereal; Eduardo Trigo lo hará sobre Bioeconomía y futuro, y a continuación habrá un panel sobre “Visión empresaria de los desafíos en la cadena de valor del maíz”, a cargo de los empresarios Horacio Pinasco (Tecnored Consultores) y Manuel Ron (Bio4), moderado también por Geremía.
En el cierre se dirigirán a los presentes el presidente de la Rural, Eduardo Bagnis, el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Cruz Molina, y del intendente Juan Jure
La conferencia de Martín Redrado sobre el emprendedurismo en agronegocios y las perspectivas de la economía nacional, se ofrecerá desde las 20.

Commentarios

commentarios

Compartir