Evasión sojera – Las operaciones involucrarían 1.700 millones de pesos

0
Compartir


Ordenan nuevos allanamientos y habría más detenciones por la supuesta evasión impositiva y lavado de activos en torno a la comercialización de soja en la zona de Río Tercero .
La causa se inició en 2008. Entre los detenidos hay personas que habrían participado en delitos vinculados al narcotráfico y la comercialización ilegal de soja.
Según precisó La Voz del Interior , el titular de la repartición, Roque Ramón Rebak, que la totalidad de las operaciones detectadas “puede llegar a involucrar alrededor de 1.700 millones de pesos, de las que se habrían detectado operaciones marginales que ascenderían alrededor de los 1.000 millones de pesos, arrojando una evasión impositiva de 170 millones de pesos”, precisó en un comunicado que leyó ante la prensa.
Hasta el momento se detuvo a siete personas, entre las que aparecen supuestos jefes u organizadores de una presunta asociación ilícita fiscal. Actualmente se encuentra prófugas otras ocho personas. El juez Rebak preservó la identidad de todos los involucrados hasta que se den algunas definiciones más. Los detenidos están incomunicados.
El magistrado dijo que no había en este caso mutuales u otras asociaciones civiles usadas como pantallas, pero sí empresas. Entre los detenidos habría empresarios, contadores y abogados.

Commentarios

commentarios

Compartir