El uso de laptop en hombres produce infertilidad

0
Compartir

Las computadoras personales son causa de esterilidad en los hombres. Esto se determinó a través de un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI).
El organismo concluyó que el uso de laptop en el regazo de los hombres produce infertilidad a la larga.
Sandra de la Garza, presidenta de AMI, mencionó que está comprobado que el uso excesivo del alcohol, tabaco y una mala alimentación son factores para que las parejas no se puedan embarazar.
Agregó que en Monterrey, Nuevo León, han realizado campañas en las universidades para informar a los jóvenes de las consecuencias que se tienen de mantener por largos periodos en las piernas a las computadoras personales.
«Influye el uso de las laptop en el regazo del varón; el calor de las laptop produce infertilidad a la larga a los adolescentes. Nosotros hemos hecho una campaña en Monterrey en las universidades, para concientizar a los jóvenes», declaró.
De la Garza mencionó que en México hablar sobre la infertilidad aún es algo prohibido, una especie de tabú del cual las parejas no se atreven a expresar con facilidad, a pesar de que tiene que ver con el 20% de la población en el país.
Señaló que la labor de la asociación es explicar los tipos de inseminación que se pueden realizar, así como también concientizar a las parejas que existe la opción de la adopción.
«Nosotros organizamos este tipo de eventos en donde ya tenemos bebes que han nacido in vitro y tenemos parejas que han tomado la decisión de la adopción, no nada más se trata de un tratamiento estamos interesados en las alternativas que existen y esta la opción de quedarse con una familia sin hijos», señaló.
El problema de infertilidad, dijo, se da entre mujeres y hombres en un porcentaje del 50 y 50%.

Fuente www.elmanana.com.mx

 

  Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir