“Yo aprendí a no temerle a Dios ni a ningún funcionario, por mas importante que sea”

0
Compartir

De La Sota dijo en la Rural que no determinó un impuestazo para el campo «Para que la AFIP no meta la mano», «ya demasiado paga el campo en retenciones».

El Gobernador de la Provincia, José Manuel De La Sota, se hizo presente en el Acto Inaugural de la Exposición Rural este mediodía. En sus declaraciones destacó las potencialidades de la economía Argentina y apuntó al Gobierno Nacional en este sentido: «¿Porqué la dirigencia Argentina no tiene un baño de humildad y madurez, y en vez de castigarnos con impuestazos no nos llaman para potenciar las ventajas comparativas que tenemos con respecto a otras naciones?» dijo.

De La Sota reafirmó las palabras del Presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Bagnis, asintiendo respecto a las posibilidades que tiene el país frente al contexto internacional, que ofrece excelentes oportunidades para las economías emergentes, que ya representan el 40% de la economía mundial.

Destacó la necesidad de potenciar al campo, «El mundo va a demandar cada vez más biocombustibles, más cereales, oleaginosas, aves de corral, carne vacuna, derivados lácteos y todos los elementos que estamos en mejores condiciones de producir. A este proceso ya no lo maneja ni Europa ni Estados Unidos, sino las economías del sur, las del BRIC». Pidió coperación al Gobierno Nacional en este sentido y dijo «Me propusieron ponerle al campo un impuestazo del 500% y no lo hemos hecho para que la AFIP no meta la mano en el campo, que ya demasiado paga en retenciones, ya demasiado pesada es la carga».

Tambien, aprovechó la oportunidad para defender la implementación de la Tasa Vial; » No me gusta tomar esta medida, pero tampoco me gusta ver la cantidad de muertos que hay en la Ruta 36″, dijo.

Criticó el nivel inflacionario y la situación de inseguridad tras destacar que la situación de los más humildes hoy es mejor que la del 2011 «Kirchner tomó buenas medidas para salir de la parálisis de la economía, pero no es suficiente para justificar lo que está ocurriendo en el país. Negar la inflación o decir que la inseguridad es una sensación, es burlarse de lo que siente el pueblo Argentino» sentenció.

Por último se refirió a su reclamo ante la Nación por la Caja de Jubilaciones, reafirmando la desición de ir a la Corte, en la audiencia que se concretará el próximo lunes.

Commentarios

commentarios

Compartir