Scalerandi pidió a la Nación que convoque a los tamberos por la crisis de precios

0
Compartir
El ministro de Agricultura le envió una carta al Titular de la cartera agropecuaria del Gobierno Nacional solicitando que se convoque a las partes involucradas en el conflicto lácteo. La misiva apunta a desactivar el conflicto.
Ante la grave situación que atraviesa el sector lácteo de Córdoba, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, envió una carta al titular de la cartera agropecuaria de la Nación, Norberto Yahuar, solicitando en carácter de urgencia que convoque a todos los actores de la cadena láctea para poder destrabar el conflicto que afecta al sector y que provocó la pérmida de más de 7 millones de litros de leche por día.
En la misiva, que surgió tras reiterados intentos de contactarse de manera telefónica con las autoridades nacionales, el funcionario cordobés detalla la alarmante situación que atraviesa el sector y los temores de que surjan enfrentamientos entre los diferentes actores. “Pretendo lograr de usted el compromiso de que nos ayudará a garantizar la paz social que hoy se ve gravemente amenazada”, expresa la nota.
En el texto, el ministro plantea que de continuar esta situación no sólo se agravarán las pérdidas económicas, sino también se producirá un posible desabastecimiento de este vital alimento afectando a toda la ciudadanía.

Commentarios

commentarios

Compartir